El caso de Paula es un hecho aislado aseguró el titular de la Sedesol
Dijo no es posible determinar el incremento de la pobreza en este sexenio
Luego de que se diera conocer el caso de la niña Paula María, quien falleció desnutrida y entre la miseria, el titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, aseguró que es mentira que haya más pobres en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el caso de la pequeña es “un caso de excepción”.
Miranda visitó Culiacán el día de ayer para entregar recursos en apoyo a jornaleros del campo.
Luego de que los medios le solicitaran una opinión respecto al lamentable caso de Paula María, el titular de Sedesol pidió no generalizar.
“No veamos un caso de excepción, no veamos un caso de excepción, de una niña, que comparto el sufrimiento, como algo que generalicemos, tenemos que trabajar y tenemos que trabajar todos”, indicó.
Acerca de los índices de pobreza, aseguró que “la pobreza no se ha incrementado, la pobreza, usted no puede saberlo, porque la pobreza se está midiendo en este momento, lo vamos a ver el año que entra cuando termine la evaluación, ok”.
La cifra actual de pobres ha quedado en medio de la polémica entre Coneval e Inegi. Sin embargo, antes de ello, la última medición de Coneval reportó que la pobreza pasó de 53.3 a 55.3 millones de mexicanos de 2012 a 2014, lo cual equivale al 46.2 por ciento del total nacional.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación