El abogado detalló que ninguna empresa podrá seguir cobrando las regalías digitales del cantante
Pous explicó que dinero recaudado será resguardado hasta definir la situación legal que dejo José José
A causa de que “El Príncipe de la canción”, no era productor ni autor de sus canciones, solo recibía regalías digitales como intérprete, sin embargo, el abogado, Guillermo Pous explicó que la empresa a través de la cual Sergio Mayer recibía dichas concesiones, ya no podrán ser cobradas por nadie pues el poder que tenía ya no está vigente.
“Una vez que la persona muere, el procedimiento normal es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que se apersona la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previo a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”, detalló Pous, quien funge como albacea del cantante, Juan Gabriel.
Es decir, a José José nunca le dieron el derecho de cobrar regalías por los éxitos que cosechó durante su carrera; “Al momento del fallecimiento del maestro Sosa, entonces ya no significa que el poder que tenía está compañía para recaudar siga vigente”, dijo el abogado durante el programa Ventaneando.
El abogado @guillermopous nos explica a detalle cómo se manejan las regalías digitales de los cantautores e intérpretes. #LoVisteEnVentaneando Aquí más información: https://t.co/9syyJmslz4 pic.twitter.com/j9FOZjRA3m
— Ventaneando (@VentaneandoUno) October 4, 2019
Guillermo Pous expuso que el dinero que se siga obteniendo de la reproducción digital de los temas del cantante mexicano, será resguardado hasta definir la situación legal que dejó José José, compartió el sitio Sopitas.
Asimismo, informó que ninguna de las empresas particulares son legales, ya que se pueden contratar para “administrar este tipo de derechos”.
“Ninguna empresa puede seguir cobrando las regalías del maestro, porque al momento de su muerte ya no tiene derecho para recaudar, forzosamente será a quien cedió los derechos o quien representa la sucesión”.
Sé parte de la conversación