El menor se comunicó de manera anónima con la dependencia
El pequeño, de unos ocho años de edad, relató que durante la agresión escondió los cuchillos de su casa
Desde el balcón de su casa en Tabasco, un niño solicitó ayuda a autoridades policíacas debido a que su madre era víctima de una agresión dentro de su domicilio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que los hechos tuvieron lugar en la calle Carlos Green, colonia Atasta, refirió el portal Noticieros Televisa.
Detalló que una llamada anónima alertó que un menor estaba pidiendo ayuda, de forma desesperada, desde el balcón de su domicilio.
Por ello, elementos de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género del estado acudieron al llamado, y en el lugar observaron que de la casa salieron el niño denunciante y una mujer gritando.
La presunta víctima relató a los uniformados que su atacante, identificado como Josué “N”, se encontraba al interior de su vivienda, por lo que autorizó el ingreso de los policía para realizar la detención de éste.
El menor, de unos ocho años de edad, relató que durante la agresión escondió los cuchillos de su casa, “en una actitud valiente y acertada ante la situación que estaba aconteciendo en el hogar”, de acuerdo con un comunicado de la SSPC local.
Por ello la dependencia pidió que si alguna mujer es víctima de violencia o conoce a alguien que la padezca “marque de inmediato a la Policía de Género de la SSPC al teléfono 9933 58 12 00, extensión 2608 donde le atenderán las 24 horas del día”.
Sé parte de la conversación