Carlos López es originario de una comunidad en Oaxaca
El menor estuvo participando en un equipo francés gracias a que el entrenador lo convocó para reforzar al conjunto
El niño mexicano Carlos López Ramírez, de 11 años de edad, fue nominado como el “Mejor jugador” del torneo Internacional de Basquetbol de Tarragona realizado en Cambrils, España tras su participación en el conjunto de Toulouse Travel al que fue convocado por David Fauthoux, entrenador francés para reforzar su quinteta. El cuadro francés fue el campeón de la edición número 14 al vencer al Sant Nicolau con pizarra de 48 puntos a 43.
Cabe señalar que este menor es originario de la comunidad de Loma Cacique en Oaxaca, quien llamó la atención en la duela al jugar descalzo y fue bautizado como el “Abebe Bikila” mexicano, en honor al maratonista etíope que en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 ganó el maratón corriendo descalzo.
Perteneciente a pueblo indígena triqui, originario del noroeste de Oaxaca, este niño llegó a la Ciudad de México y se mostró agradecido con el apoyo recibido en España, aunque aseguró que no podía entenderse con sus compañeros, ya que no hablaban español, sí pudo aprender algunas palabras en francés.
Lee la nota completa en Medio Tiempo
Sé parte de la conversación