AMLO justificó las medidas de austeridad de su gobierno
Afirmó que las donaciones voluntarias de funcionarios se ocuparán para hacer frente a la crisis
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que donará voluntariamente el 25 por ciento de su sueldo, equivalente a poco más de 26 mil pesos, como parte de su política de “austeridad valiente”.
Agregó que los funcionarios públicos también pueden hacer aportaciones para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, y sería en caso de que así lo deseen, ya que no es una medida autoritaria, compartió Forbes.
“El dinero se va a destinar para la salud, para equipar los hospitales y enfrentar la pandemia de Covid-19”, aseguró el Ejecutivo federal.
Desde Manzanillo, Colima, donde actualmente se encuentra de gira de trabajo, el tabasqueño mencionó ante la prensa que sus adversarios conservadores e intelectuales orgánicos dicen que ésta es una austeridad suicida, pero para López Obrador es “una austeridad juarista, una austeridad valiente”.
Cabe recordar que el pasado jueves el economista Macario Schettino afirmó que “la austeridad suicida” está dañando seriamente al país y subrayó que 20 millones de mexicanos están desempleados.
Incluso, la Secretaría de Hacienda informó el día de ayer que, como parte de las medidas económicas implementadas por el Gobierno federal, los servidores públicos podrán donar voluntariamente entre el 5 y 25 por ciento de su salario, esto además del recorte de hasta 75 por ciento en el presupuesto de las dependencias.
Sé parte de la conversación