El cineasta Guillermo del Toro dice que sería imposible realizar una película que tuviera que ver con la realidad actual de México, debido a que lo que ocurre en el país ya rebasó cualquier parámetro.
En entrevista con Milenio Diario, el directo dijo que lleva mucho tiempo viviendo fuera de México y que cuando ve las noticias de lo que ocurre en el país no puede dar crédito de lo que se entera.
“Lo que pasa es… y aquí sé que hablo limitado a lo que percibo porque llevo muchos años fuera, pero eso no quiere decir que no esté al tanto… lo que pasa es que no hay manera de filmar algo que refleje la realidad, porque ya rebasó cualquier parámetro. Veo las noticias y no doy crédito. A veces pienso que ya estoy más allá de la estupefacción cuando veo lo que pasa y creo que no puede llegar más lejos, y de pronto, la realidad me rebasa y me demuestra que sí, puede ir más lejos. Sería imposible retratar eso sin que fuera, fíjate qué ironía, una película de terror”.
Sobre si volvería a filmar en México, dijo que “sí quiero. Y sí lo voy a hacer. No sé todavía cuándo o qué, pero sí, sí lo voy a hacer”.
Guillermo del Toro actualmente se encuentra promocionando “Crimson Peak” su más reciente película, en la que actúan Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam y Jim Beaver.
Lee la entrevista completa en Milenio
Sé parte de la conversación