Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
jueves, julio 17, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Noticieros y telenovelas de Televisa pierden rating frente a TV Azteca

Feb 10, 2017 7:57
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

De acuerdo con la empresa HR Media, cada uno de los puntos de audiencia equivale a 57 mil 480 hogares ubicados solamente en el Valle de México

La telenovela con más rating fue Rosario Tijeras, con 21.1 puntos, transmitida por Azteca 13, contra los 16.6 de Vino el amor y los 15.4 puntos de Bienamado, trasmitidas por Las Estrellas

Durante la primera semana de este mes, la empresa HR Media, encargada de la medición de índices de audiencia, dio a conocer que los noticieros y telenovelas de Grupo Televisa están perdiendo popularidad frente a los contenidos de su competencia, TV Azteca.

Prueba de ello es que la telenovela con más rating fue Rosario Tijeras, con 21.1 puntos, transmitida por Azteca 13, contra los 16.6 de Vino el amor y los 15.4 puntos de Bienamado, trasmitidas por Las Estrellas.

Esta misma empresa midió en 7.6 puntos de rating el noticiario Diez en Punto, conducido por Denise Maerker, en Las Estrellas, frente a los 9.5 puntos de rating de Hechos de la Noche, de su competencia en Azteca 13, conducido por Javier Alatorre.

Sin embargo, en el ámbito de los deportes, Televisa aún lleva la delantera, ya que en la transmisión del Super Bowl, el domingo 5 de febrero, el canal 5 de Televisa tuvo 12 puntos, mientras que la misma transmisión en Azteca 7 tuvo 7.7 puntos de rating.

De acuerdo con la empresa HR Media, cada uno de estos puntos equivale a 57 mil 480 hogares ubicados solamente en el Valle de México.

Debido a la caída en la popularidad de sus noticieros estelares y telenovelas, la empresa de Emilio Azcárraga Jean ha acelerado una serie de cambios.

Isaac Lee, recién nombrado como nuevo responsable de contenidos y programación de Univisión y Televisa, eligió a Rosy Ocampo como nueva vicepresidenta corporativa de contenido de la empresa

La productora de telenovelas como La fea más bella y Las tontas no van al cielo, será la nueva encargada de supervisar las producciones y desarrollos de telenovelas, series, unitarios, comedias y concursos que constituyen el talón de Aquiles de Televisa y Univisión.

Anuncio

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como posibles sinergias en costos de producción”, dijo Isaac Lee.

En varios medios de comunicación se informó que la semana pasada, Lee tuvo una reunión con actores y productores.

En esta junta, Isaac Lee les informó que ya no dispondrían de los mismos recursos de antes, además de que les retiró la exclusividad a actores como William Levy, Eduardo Yáñez, Silvia Navarro y Eduardo Santamarina.

Lee la nota completa en Proceso

Etiquetas: TelenovelasTelevisaTV Azteca
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Hillary Clinton se burla de Trump por la suspensión de su veto a musulmanes

Siguiente nota

Empleados de un OXXO detienen y golpean a dos presuntos delincuentes (VIDEO)

Siguiente nota

Empleados de un OXXO detienen y golpean a dos presuntos delincuentes (VIDEO)

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

1 semana de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

1 semana de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

1 mes de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más

También te podría interesar

Razones para estudiar una licenciatura en Derecho hoy

1 mes de publicada

Estudiar una licenciatura en Derecho brinda varias ventajas que la hacen una elección atractiva para aquellos que desean una educación...

Leer más

Opciones de punto de venta para pequeños negocios que impulsan tu comercio

1 mes de publicada

Implementar un punto de venta para pequeños negocios puede ser una excelente manera de mejorar la gestión de tu comercio....

Leer más

¿Qué lugares turísticos hay en Tijuana?

1 mes de publicada

Imagina caminar por la Avenida Revolución, rodeado de arte urbano, música en vivo y el aroma tentador de la gastronomía...

Leer más

Actividades familiares en Cancún que convierten cada día en una aventura

1 mes de publicada

Pies descalzos en la arena, risas al fondo y una bebida dulce en la mano de los más pequeños. Así...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020