Óscar Álvaro Montes, padre del universitario del mismo nombre que fue detenido el pasado 31 de julio en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusado de tráfico de cocaína, afirmó que policías fiscales obligaron a su hijo a abrir una maleta que no era la suya.
En entrevista con Radio Fórmula contó que cuando el joven de 23 años llegó a esta ciudad procedente de Buenos Aires, Argentina, su hijo se dirigió a la banda de recuperación de equipaje, pero no encontró su maleta verde tipo camping y se dispuso a levantar la queja. Fue el inició de su pesadilla.
Personal de la aerolínea Avianca y policías fiscales le entregaron una maleta que afirmaban era la suya y lo obligaron a abrirla. En el interior había 20 kilos de cocaína.
“Él iba a hacer una denuncia por la pérdida del equipaje y entre policías aduanales y de la aerolínea le dijeron que lo dejara. Los agentes lo forzaban para que abriera la maleta, le achacaban que era suya; tenía un candado y se puede constatar que no tenía la llave”, relató el padre de Óscar Álvaro.
Según su versión, su hijo nunca volvió a ver su maleta verde cuyo peso era de unos 10 kilos y en el aeropuerto le decían que su equipaje eran dos valijas de color, forma y peso distinto a lo que registró en Buenos Aires.
Pese a que Oscar se negó a reconocer ese equipaje como suyo, fue detenido alrededor de las 14:00 horas y cuatro horas después, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindió su declaración.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación