
Por primera se le otorga a un recién nacido carnet que no define su género
Los padres del menor han enfrentado complicaciones para tramitar el acta de nacimiento pues se pide especificar el sexo del bebé
En noviembre del año pasado en Columbia Británica, Canadá, un bebé recibió una tarjeta de salud con sexo indefinido.
Esto permitirá al menor decidir por sí mismo su género más adelante.
El padre, Kori Doty, quien se define como de género no binario, consiguió que no se inspeccionaran los genitales del bebé y que en el lugar de ‘masculino’ o ‘femenino’ se colocara una ‘U’ en el certificado.
El padre de Searly es especialista en salud sexual, reducción del daño y organización en comunidad, conocimientos que aplica para defender que el género no debería ser impuesto por los demás ni depender de los factores físicos y biológicos.
Searly Doty es el primer bebé en registrarse de esta manera y de acuerdo con lo publicado por Reporte índigo, su caso significa un precedente para futuros bebés cuyos padres decidan mantener su género indefinido.
Los padres de Searly han tenido problemas para tramitar el certificado de nacimiento, en el que no se especifique su sexo, por lo que junto a Gender Free I.D. Coalition, han solicitado que se revise judicialmente la decisión de no otorgar el certificado.
Gender Free I.D. Coalition es un grupo que busca que se eliminen los géneros en los documentos oficiales y dijo que la U seguramente proviene de ‘unspecified’ o ‘unknown’ (no especificado o desconocido).
El caso de Searly es un precedente para quienes piden que el género no se defina binariamente, ya que da cabida a todos los demás géneros con los que la se identifica la comunidad LGBTTTI.
Sé parte de la conversación