Su madre agradeció el apoyo de Elías Ayub
Francisco Orihuela Ramírez, el joven de Acapulco, Guerrero, que se dio a conocer por su forma de vender empanadas en la playa, de nueva cuenta vuelve sorprender a los usuarios de redes sociales ya que es capaz de hablar en 10 idiomas diferentes para ofrecer su producto a los turistas.
Diario Milenio contactó al adolescente, quien contó que tiene 2 años viviendo en ese destino turístico y le gusta mucho estar ahí.
“Es muy padre vivir aquí, estoy viendo todo el mar. Es una vida muy tranquila, ves el mar, ves lo que te gusta, me gusta leer, ahorita estoy leyendo un libre de Napoleón Gil que se llama “Piense y hágase rico”, dijo al medio.
También dio una pequeña muestra de su inglés, francés, italiano, holandés, alemán, ruso, portugués, árabe y hebreo, pues en todas estas lenguas es capaz de vender sus empanadas.
https://www.facebook.com/100000016595224/videos/1448334761843730
Aura Orihuela, su madre, habló con el diario El Universal y expresó estar orgullosa de él. “Fue magia cuando vi el video. Estamos muy orgullosos de Paco su papá y yo. Así era desde chiquito: agarraba sus peluches y se ponía a hablar. Su sueño es ser mercadólogo. Dice ‘mercadólogo del futuro’, y lo vamos a apoyar”, dijo.
Nunca esperó que el video de su hijo tuviera tal alcance en redes sociales y ahora es tan popular que ya no quiere salir a la calle “porque todo mundo lo aborda”.
El empresario Arturo Elías Ayub, ejecutivo de América Móvil y yerno del magnate Carlos Slim, expresó su deseo de ayudarlo con sus estudios, e incluso le propuso trabajo, por lo que se puso en contacto con su padres.
Sin embargo, los padres de Francisco declinaron su ayuda. “Nosotros no pedimos ninguna beca. Estamos agradecidos, pero a nuestro hijo lo vamos a seguir apoyando nosotros. Arturo es amigo personal”, dijo Aura Orihuela.
Aunque él estudia en su casa, su madre dice que sus aptitudes para las ventas se los debe a su padre. “Es un talento nato desde que tenía tres o cuatro años. Vendía todo lo que se le atravesaba, por eso conoce todo Acapulco. Ha recorrido todas las playas y ahora que lo han venido a buscar, a todos les ha vendido”.
Sé parte de la conversación