Los titulares de las secretarías de Salud y Educación en Sonora denunciaron que en ambas dependencias la administración del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías dejó un “verdadero caos”. De las primeras investigaciones se desprenden, presuntos desfalcos por miles de millones de pesos, además de obras inconclusas, negligencia en el reporte de una epidemia, escuelas destrozadas y adeudos que no fueron comprobados en su momento, entre otras muchas irregularidades.
El Secretario de Educación y Cultura (SEC) del Estado, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que el Gobierno de Padrés Elías les dejó un desfalco de 2 mil 172 millones de pesos que se derivan en incumplimiento de aportaciones a organismos y universidades autónomas, así como obras inconclusas, unas 700 escuelas en estado deplorable, e incluso becas no entregadas y uniformes escolares no pagados.
Detalló además que se heredó del Gobierno panista un adeudo por 1 mil 30 millones de pesos.
En una conferencia de prensa realizada el día de ayer, el titular de la SEC precisó que en la revisión preliminar que se realizó, se identificó que desde el año 2010 se dejaron de entregar los recursos enviados por el Gobierno federal para la Secretaría local.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación