El Papa Francisco pidió a los mexicanos luchar todos los días contra la corrupción, el narcotráfico, el crimen organizado, la guerra, la desunión y la trata de personas.
A través de un video en el que respondía a preguntas que le hicieron jóvenes, el sumo pontífice dijo que se debe hacer frente al “México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los cárteles”, por que “no es el México que quiere la Virgen de Guadalupe”.
“Violencia, corrupción, guerra, niños que no pueden ir a la escuela por sus países en guerra, tráfico, fabricantes de armas que venden armas para que las guerras en el mundo puedan seguir. Más o menos este es el clima que vivimos en el mundo. Ustedes están viviendo su pedacito de guerra, su pedacito de guerra entre comillas, su pedacito se sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado”, expresó.
Además, aclaró que no viene a México a traer regalos o recolectar dinero, sino a aprehender de la fe de su pueblo.
También manifestó que su visita tampoco es para presentar soluciones a los problemas de la sociedad: “Yo voy a México no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas (…) yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo”.
Fuente: Proceso
También te interesará:
La nueva versión de Ayotzinapa en 3 pasos
Sé parte de la conversación