El empresario da su opinión en el texto “Tu Pensión No Es Gratis”
Dijo que los empleados son los únicos que tienen la responsabilidad de ahorrar
Los patrones no deberían contribuir a la pensión de los trabajadores, así lo consideró empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.
El dueño de Televisión Azteca también afirmó que los empleados son los únicos que tienen la responsabilidad de ahorrar para asegurar su futuro, además, calificó de “ignorantes” a quienes piden que el Estado se haga cargo de las pensiones.
Mediante un texto de opinión, titulado “Tu Pensión No Es Gratis”, que se encuentra en su blog, Salinas Pliego propuso una política contraria a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tema del sistema de jubilación nacional.
“Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso PRESENTE de lo que has ahorrado en el pasado”, escribió el empresario a quien el gobierno federal ha favorecido con contratos multimillonarios.
Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el dueño de la cadena de tiendas Elektra no acató la orden de cerrar sus empresas para evitar el riesgo de contagio entre sus trabajadores.
Incluso, lanzó diversos cuestionamientos sobre “¿cuál es su plan a futuro?”, en medio de la crisis sanitaria derivada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el Gobierno les diga que pueden salir? 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, planteó.
En su texto de opinión, Salinas Pliego argumentó que su ahorro no es trivial, ya que “es el sacrificio que has hecho en el consumo diario de tu familia para poder lograr un futuro seguro mediante una pensión suficiente. Sin tu ahorro, no tienes pensión. Y sin réditos adecuados, tu pensión no alcanza”.
#BuenosDias hoy es #Martes13 y nada podría salir mal cuando le echamos todas las ganas a trabajar y ser felices. Somos lo que pensamos.
Les comparto mi ensayo completo publicado en mi blog.
Es mi humilde opinión sobre las pensiones y afores. ?https://t.co/A7I4VbjZgo
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 13, 2020
En este sentido, sostuvo que el pensionado, “y sólo él”, es el que tiene la obligación de ahorrar con la finalidad de asegurar un futuro digno, pese al sacrificio del consumo personal y de su familia
Por ello, enfatizó que el patrón no debería estar obligado a contribuir con la pensión de sus trabajadores “porque en realidad el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral”.
Señaló que para los patrones, el contribuir con la pensión de sus trabajadores es un impuesto más, según información referida por el portal SinEmbargo.
“Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados ‘impuestos al pecado’ , como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos”, dijo.
Agregó que para el Estado “cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro”, mientras que quienes proponen que el Estado se encargue de las pensiones “son ignorantes de la realidad económica”.
Sé parte de la conversación