Mundo

Personas podrán ser vacunadas contra Covid-19 a principios de 2021: OMS

Jul 23, 2020

Expertos agregaron que ninguna vacuna es efectiva al 100% y depende del tiempo de inmunización que ofrezca 

Hasta el momento son más las vacunas que están llegando a la fase 3, entre ellas 23 que están en las etapas más avanzadas

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, expuso que con base en el avance de las investigaciones para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y las precauciones que deberán de tomarse, las personas serán vacunadas antes “de la primera parte de 2021”.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, detalló.

El especialista mencionó durante una sesión informativa en redes sociales que están apurando las cosas, sin embargo, no significa que se tomen “atajos en lo referido a la seguridad”.

Durante la sesión, donde participó María Von Kerkhove, responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, recordó que no se pueden tomar expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

Mike Ryan mencionó que ninguna vacuna es efectiva 100 por ciento y es otro dato a tomar en cuenta es el tiempo de la inmunización que ofrezca la dosis, compartió Forbes.

Hasta el momento son más las vacunas que están llegando a la fase 3, entre ellas 23 que están en las etapas más avanzadas en investigaciones en varias partes del mundo. Esto implica que mostraron cierta seguridad y eficacia, por lo que podrían comenzar a administrarse en miles de habitantes.

  Gobierno de México sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela

Los expertos agregaron que sí es posible acudir a eventos masivos al aire libre, pero respetando las recomendaciones sanitarias, como mantener una distancia física de al menos un metro, utilizar cubrebocas durante todo el evento y el lavado constante de manos.

También enviaron un mensaje a los jóvenes, a quienes pidieron no dejarse llevar por la idea de que si se contagian tendrán síntomas leves, recordaron que en este sector de la población se han registrado casos con síntomas severos y han sufrido secuelas de las que se han recuperado varias semanas después.

En ese sentido, la OMS refirió que tienen casos documentados de gente joven que necesita de tres a seis meses para que sus órganos recuperen sus funciones normales, luego de tener Covid-19 por más de 10 días.

 

Jul 23, 2020