PETA Australia pidió a Tinder que elimine las fotografías de sus usuarios posando con animales salvajes
Los tigres domados que aparecen en algunas fotos son drogados y violentados para que sean dóciles
La directora asociada de PETA en Australia, Ashley Fruno, envío una carta al presidente de Tinder para que en esta red social se prohíban todo tipo de imágenes de perfil en la que aparezcan animales como tigres, delfines, elefantes bebés y todo tipo de felinos.
Esta iniciativa surgió como parte de la celebración del Día Internacional del Tigre, con el fin de proteger a los animales que muchas veces son violentados, enjaulados, amarrados y drogados para que parezcan dóciles en las fotografías con los turistas. La mayor parte de las veces, estos animales provienen de la venta ilegal realizada por cazadores furtivos.
Algunos de los refugios afirman que el dinero que obtienen se invierte en la conservación, pero resulta inverosímil que así sea en sitios en los que los animales son explotados por entretenimiento. Lo peor de todo es el destino al que están condenados los tigres cuando envejecen. Tras su “jubilación”, tienen tres posibilidades, cada una más cruel que la anterior: pueden ser subastados al mejor postor, vendidos en el ilegal mercado de mascotas exóticas o asesinados para aprovechar su carne, piel, garras y cualquier parte de su cuerpo susceptible a ser vendida como medicina.
Tal es el caso del antiguo Templo de los tigres de Tailandia, el cual era un popular atractivo turístico que, en teoría, se dedicaba a la conservación de estos felinos. Un día, oficiales del gobierno tailandés encontraron pieles, huesos en forma de amuletos, dientes, pelajes y casi 70 cachorros de tigre mantenidos en frascos y congeladoras.
De acuerdo con World Animal Protection Project, tan solo en Tailandia se encontraron más de 800 tigres en cautiverio, cifra que podría incrementarse hasta los 1500, de acuerdo con estimaciones del gobierno tailandés.
Esta cantidad es desconcertante si tomamos en cuenta que, en todo el mundo, hay menos de 4000 tigres salvajes. La situación se ha salido tanto de control con estas atracciones que sitios como TripAdvisor han dejado de reservar o poner en sus listas cualquier lugar en donde los turistas entren en contacto con animales salvajes en cautiverio o especies en peligro de extinción.
Ahora bien, la petición que la activista de PETA hace al director de Tinder es por el incremento de las imágenes en los perfiles de los usuarios de esta red social en los que aparecen abrazando a animales salvajes. Dichas fotografías son muy populares pero ya no tienen el impacto que tenían antes. De acuerdo con los datos del portal de citas en línea Zoosk, las fotos con animales han dejado de ser “sexys”. Al parecer, los perfiles con fotografías de gente que posa con perros, gatos, monos, aves, tigres y otros animales obtienen 53% menos mensajes.
La activista pide no más fotografías con animales para demostrar de cierta forma superioridad, no es correcto posar con un tigre drogado en la mano. De cierta forma estás contribuyendo al maltrato y la explotación animal solo que te es presentada de otra forma.
Como respuesta a la petición de la activista, Tinder aseguró que ya ha pedido a sus usuarios que eliminen las fotografías que tengan en los que aparecen posando junto a animales que pudieron ser víctimas de violencia y maltrato en algún refugio. Además, la red social se comprometió a donar 10 mil dólares al Project Cat, un programa que tiene la meta de duplicar la población de tigres salvajes para el año 2022.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación