
Sólo asistieron los abogados del condenado y la defensa de la familia Peña Coss
A Diego se le encontró culpable del asesinato de los dos hermanos pequeños de su entonces novia
Ninguna de las ocho personas citadas al careo que se llevaría a cabo por el caso de Diego Santoy Riveroll, conocido como el “Asesino de Cumbres”, se presentó al Palacio de Justicia de Monterrey, Nuevo León.
Lo anterior, porque más de la mitad de los ciudadanos requeridos no fueron localizados, según información referida por el portal Infobe.
Al juzgado Primero de lo Penal, en donde tendría lugar una audiencia, sólo asistieron los abogados del condenado y la defensa de la familia Peña Coss.
Por estas faltas, las personas requeridas serán multadas y citadas nuevamente, incluso en una tercera ocasión de ser necesario. Pero de continuar con las mismas inasistencias, se tomará la alternativa del careo supletorio, modalidad en que sólo se toma declaración a una de las partes.
Fue la defensa de Santoy Riveroll, los abogados Leticia Pereira y Roberto Morgenroth, la que solicitó un nuevo careo con la finalidad de lograr una nueva sentencia para
Morgenroth comentó que en un primer momento buscan que la condena del homicida se reduzca, y posteriormente buscarán que éste quede en libertad
“Es una reducción de condena por eso decimos que a mediano plazo sería posible (conseguir la libertad) cualquier beneficio sería a futuro”, indicó el abogado.
En un inicio se pensaba que Santoy Riveroll también acudiría al Palacio de Justicia, pero se estableció que los careos serían mediante videoconferencia, por lo que las declaraciones del homicida serían desde el penal de Cadereyta.
Fuentes cercanas al caso señalaron que Ericka Peña, exnovia de Diego Santoy, su hermana Azura, su madre Teresa Coss, así como un amigo de Diego, identificado como Humberto Leal, fueron los citados al careo.
Luego de casi 14 años del doble homicidio, Santoy Riveroll ganó un amparo con el que se anuló la sentencia de 138 años que recibió por el crimen, con lo que a su vez se logró la reapertura del caso, con el fin de que se dicte una nueva sentencia.
A Diego se le encontró culpable del asesinato de los dos hermanos pequeños, de siete y tres años, de su entonces novia, Erika, ocurridos la madrugada del 2 de marzo de 2006, en el domicilio de las víctimas.
Tras el infanticidio de ambos menores María Fernanda y Erick Azur, Santoy Riveroll se dio a la fuga y posteriormente capturado en Oaxaca, cuando intentaba huía hacia Guatemala.
Sé parte de la conversación