“Hay poca información hasta la fecha de si es posible la transmisión por1 vía sexual”, dijo un funcionario
También subrayó la importancia de desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y “cualquier otro objeto”
Para evitar un posible contagio de coronavirus, el gobierno de Argentina recomendó a sus ciudadanos que practiquen el sexo virtual y el sexteo, para no sostener relaciones sexuales físicas.
“Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona”, indicó José Barletta, infectólogo y subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ejecutivo.
El funcionario recordó que el nuevo virus se propaga mediante las gotas de saliva que algún infectado expulsa cuando habla, tose, estornuda o en los besos, refirió el portal de Noticieros Televisa.
Sin embargo, enfatizó que aún se cuenta con poca información sobre si la enfermedad también puede contagiarse a través secreciones vaginales o el recto, como el semen.
“Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo (en Argentina rige la cuarentena social desde el 20 de marzo) es la medida más efectiva para prevenir: evitar el contacto cara a cara , que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”, señaló Barletta.
“Hay poca información hasta la fecha de si es posible la transmisión por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral”, dijo.
El infectólogo destacó que “hay un montón de aplicaciones online para conocer personas”, de las que se puede hacer uso “sin ningún problema”.
“En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting (sexteo) pueden ser una buena alternativa”, señaló.
Reiteró lavarse las manos con regularidad, como se ha indicado de manera reiterativa durante toda la pandemia, pues es una medida muy efectiva para reducir la trasmisión del nuevo virus.
“Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, la masturbación y después del sexo virtual”, sostuvo el subsecretario.
Por ello, también subrayó la importancia de desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y “cualquier otro objeto” que se haya usado, “incluso aunque no hayan sido compartidos con otras personas”.
Sé parte de la conversación