Los precios de los principales productos alimentarios llegaron en julio a su nivel medio mensual más bajo desde septiembre de 2009, con fuertes bajadas en lácteos y aceites vegetales que compensaron con creces algunos aumentos del azúcar y los cereales, informó la FAO.
En su reporte mensual sobre el tema precisó que los precios de la carne, por su parte, se mantuvieron estables.
El índice de precios de los alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tuvo un promedio de 164.6 puntos en julio, un descenso del 1.0 por ciento respecto a junio y hasta un 19.4 por ciento respecto al año anterior.
Se trata de un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales: cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar.
En julio, el índice de precios de los productos lácteos se redujo 7.2 por ciento respecto al mes anterior, debido principalmente a una menor demanda de importaciones de China, Oriente Medio y África del Norte y una abundante producción de leche de la Unión Europea (UE) que se ha traducido en una buena disponibilidad de productos lácteos para la exportación.
Sin embargo, la realidad de 24 millones de mexicanos es el hambre, simplemente acceder a la canasta básica resulta imposible…
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación