“México tiene la oportunidad histórica de ser dirigido por una izquierda responsable”, dijo
El PRD se enfocará en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, informó la dirigente del partido
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, llamó a formar un Frente Amplio Opositor que junte a todas las fuerzas políticas que quieran derrocar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que México sea dirigido “por una izquierda responsable”.
En un comunicado publicado en el sitio oficial del partido, Barrales destacó que “uno de los retos más importantes que enfrentan actualmente los partidos políticos es ratificar ante los mexicanos su papel como herramientas ciudadanas para garantizar derechos y libertades”.
La dirigente aseguró que además de “recuperar la confianza de la gente”, con esto se buscaría posicionar al partido “como una fuerza de izquierda propositiva, responsable y dispuesta al diálogo”.
De ahí remarcó que es necesaria una izquierda que “juegue un papel de oposición, pero que a la vez proponga y esté dispuesta a dialogar y sumar fuerzas”.
También destacó que una izquierda radical sólo dividirá a la gente y no solucionará los males que aquejan a México.
“Las diferentes expresiones del perredismo”, dijo Barrales, “reflejan la esencia de un instituto en el que se está dispuesto a debatir, proponer y llegar a consensos”.
También informó que será Nayarit, Coahuila y el Estado de México donde el PRD “buscará cerrar filas más allá de candidatos o colores”, con el objetivo de transformar las condiciones de vida de los habitantes de dichas entidades.
Lee el comunicado completo aquí
Sé parte de la conversación