El Ministerio Público no presentó datos y evidencias de prueba que acrediten los feminicidios
La pareja sólo fue vinculada a proceso por delitos “contra el respeto a los muertos, violación a leyes de inhumación y exhumación”
Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos responsables de al menos 10 feminicidios en Ecatepec, Estado de México, fueron vinculados a proceso por un juez de garantías en el penal de Chiconautla, pero sólo por el delito de tráfico de restos humanos, no por feminicidio.
El Ministerio Público encargado del caso no presentó datos y evidencias de prueba que acrediten la presunción de responsabilidad de ambos imputados en el asesinato de al menos diez mujeres.
La pareja sólo fue vinculada a proceso por delitos “contra el respeto a los muertos, violación a leyes de inhumación y exhumación”.
Además, se desconoce si el video del interrogatorio al presunto homicida que hace unos días se filtró en redes sociales pueda afectar el proceso que se le sigue a los acusados, aunque las autoridades indicaron que ya se encuentran investigando el asunto.
Al respecto, organizaciones civiles han expresado su preocupación de que las declaraciones del imputado puedan ser desechadas durante el proceso penal.
Esto, debido a que la filtración de dichas imágenes y la difusión mediática sobre los homicidios podrían poner en riesgo el proceso, según información retomada por SinEmbargo.
En el polémico video, Juan Carlos “N” confesó, sin remordimiento alguno, que cometió alrededor de 20 crímenes, mismos que justificó por odio su a las mujeres.
La pareja de presuntos homicidas fue detenida el pasado 5 de octubre luego de una serie de investigaciones derivadas de la desaparición de tres jóvenes madres en la colonia Jardines de Morelos: Noemí Holguín Solorio, Arlet Samanta Hernández y Evelyn.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/autoridades-de-edomex-buscan-a-santeros-que-compraron-restos-a-femenicida/
Sé parte de la conversación