Las mujeres pudieron presenciar el encuentro entre los equipos Al Ahli y Al Batin
Este hecho es parte de las reformas del emperador Mohamed bin Salmán
En Arabia Saudita ocurrió un hecho histórico, ya que por primera vez un grupo de mujeres pudo ingresar a un estadio de fútbol y presenciar el encuentro deportivo entre los equipos Al Ahli y Al Batin.
Este hecho fue posible gracias a las nuevas reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien ha destacado por la inclusión de las mujeres en ciertas actividades que antes estaban prohibidas, cómo conducir un auto.
Las mujeres que asistieron al encuentro de fútbol pudieron sentarse por primera vez en las butacas del estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá. Las jóvenes pudieron ir solas al partido y estuvieron en una zona reservada para ellas.
Las mujeres dijeron sentirse satisfechas con este cambio, ahora pueden acudir a los encuentros, pues ya no tendrán que presenciarlos solo por televisión.
“Me sentía triste y me preguntaba por qué yo no podía ir. Pero hoy eso ha cambiado, fue un día de placer y alegría”, declaró Nura Bajuryi en entrevista para la agencia AFP.
De igual forma Rueda Ali Quasem, otra de las asistentes se dijo “orgullosa y muy contenta por estos cambios”.
Sin embargo, en esta nación regida por el Islam, las mujeres aún son forzadas a utilizar un velo en público y tienen la obligación de contar con un tutor legal masculino, ya sea padre, hermano o marido, para poder estudiar.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación