La princesa Isabel renunció al dinero al que tendría derecho al cumplir 18 años de edad
Los reyes prefieren aplazar el trámite de su hija para que continúe estudiando en la Universidad Atlantic de Gales
La princesa Isabel de Bélgica, duquesa de Brabante, renunció a recibir 2 mil 500 euros diarios a los que tendría derecho al cumplir 18 años por ser heredera al trono, y en lugar de ello seguirá estudiando.
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, en caso de que la princesa aceptara el dinero, el próximo 25 de octubre está obligada a poseer una casa, tener colaboradores propios y elaborar una agenda oficial para justificar sus gastos.
Aunque su padre, el rey Felipe, sí recibió ese pago durante el tiempo en que fue príncipe heredero, a él no le gustaría que su hija tuviera una agenda muy ocupada en lugar de acudir a la escuela.
Los reyes Felipe y Matilde han decidido aplazar el trámite de su hija para que continúe estudiando en la Universidad Atlantic de Gales, en Reino Unido, hasta concluir en el verano del 2020.
En caso de que la familia real continúe con la tradición del país, la princesa Isabel deberá ser enviada al extranjero para recibir instrucción militar, un hecho que sus padres consideran incompatible con las exigencias de recibir una paga del Estado.
Miembros del partido nacionalista flamenco han intentado reformar la ley para erradicar los pagos a los miembros de la familia real con cargo al erario público, la cual en caso de ser aprobada probablemente solo afectaría a los hijos del rey Felipe y la reina Matilde.
Holanda recientemente autorizó un pago de 1.4 millones de euros para la princesa Catalina Amalia cuando cumpla 18 años, aunque la mujer no comparecerá como heredera hasta que cumpla la edad adecuada y sus apariciones están reguladas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-princesa-japonesa-perdera-privilegios-casarse-plebeyo/
Sé parte de la conversación