Vecinos dicen que la casa era usada como criadero de pitbulls
El dueño de los perros fue detenido
Cuatro perros fueron asegurados por autoridades de la Ciudad de México en la casa donde ayer una niña de 3 años falleció a causa de las mordidas que le hizo uno de estos canes.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán, el cual era usado para la crianza de perros pitbull, según vecinos. El dueño de los animales fue detenido.
De acuerdo con el diario El Universal, los canes fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de la delegación Coyoacán.
El ataque ocurrió ayer por la mañana. Policías capitalinos recibieron un reporte para acudir a ese domicilio, pues les notificaron que una niña se encontraba grave tras ser atacada por un perro.
Los oficiales se entrevistaron primero con un hombre de 69 años, quien les dijo que su nieta había sido mordida por un perro, fue entonces que pidieron de urgencia la presencia de paramédicos.
Cuando llegaron los servicios médicos a brindar los primeros auxilios ya no pudieron hacer nada, pues la menor había muerto.
Los primeros reportes señalan que en un descuido de los padres su hija salió del departamento que rentaban en esa casa. Un perro que estaba suelto la vio y se le fue encima para morderla.
Tras el ataque, acudió personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para contener al perro que mató a la niña y a otros tres canes que se encontraban en domicilio.
El dueño de los perros, un hombre de 39 años, fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia COY-1 para que se defina su situación jurídica.
Por su parte, la Procuraduría capitalina informó que la muerte de la niña será investigada como homicidio.
Sé parte de la conversación