En el primer día hubo 113 quejas
En todo el país hay 117 módulos, con 316 brigadas integradas por mil 400 personas, aseguró un funcionario de la Profeco
Durante la séptima edición de el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales de México, contando con mil 400 personas para atender quejas o denuncias en esta campaña que terminará este lunes 20 de noviembre.
En Monterrey, Nuevo León, Raymundo Rodríguez Diego, quien es subprocurador de Verificación, encabezó un operativo de supervisión en la zona comercial de la avenida Morelos, en donde aseguró que la instrucción del titular de la Profeco, Rogelio Cerca Pérez, es que todo el personal salga a las calles a atender cualquier queja o denuncia de consumidores.
“Son 117 módulos a lo largo de todo el país que se han instalado, 316 brigadas, estaremos atendiendo en el teléfono del consumidor (01 800 4688722), de 9:00 a 21:00 horas, en las redes sociales en el mismo horario o en nuestro correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx”, comentó.
Solamente durante el primer día del Buen Fin las quejas o denuncias llegaron a 113.
Informaron que la mayoría de ellas están relacionadas con no respetar las promociones u ofertas o hacer publicidad engañosa. El año pasado en la Profeco solucionaron cerca del 80 por ciento de las quejas a nivel nacional, presumió Rodríguez Diego.
“Al cierre del día de ayer teníamos 113 acontecimientos, de los que fueron conciliados ahí mismo 73 y estamos seguros que en los días por avanzar podremos llegar a conciliar el 100 por ciento”, comentó.
“Hasta ahora la jornada va tranquila, recordar y hacer el exhorto a toda la ciudadanía a utilizar nuestra aplicación Quién es quién en los precios”, indicó para Dinero en Imagen.
Sé parte de la conversación