El docente creó una cuenta en una página de Internet donde los alumnos comparten respuestas
Al revisar los exámenes encontró que 14 de los 99 alumnos utilizaron la solución falsa que él mismo dio a un problema
Un profesor de la carrera de ingeniería de una universidad de Estados Unidos ideó un plan para atrapar copiando a sus alumnos que utilizaban una aplicación para compartirse las respuestas del examen.
La historia fue compartida por un usuario de Reddit, en ella relata que de forma inusual la mayoría de los alumnos durante el examen final se levantaron para ir al baño y con ello revisar las respuestas en su celular.
“Esto me molestó, pero me mantuve concentrado y apenas terminé porque fue un examen difícil. Recordé que había un problema en particular que estaba muy poco relacionado con los temas que vimos en clase, en el que una parte era muy sencilla, pero la parte B no tenía idea de cómo resolverla. En realidad no me esforcé mucho en esa pregunta, ya que sólo valía cinco de cien puntos”.
El usuario destacó que su profesor, quien ya es mayor de edad, y pareciera no tener idea sobre cómo funciona la tecnología, les mandó un correo explicando su plan diabólico.
“Muchos de los estudiantes usan chegg (un sitio que tiene las respuestas de las preguntas de muchas tareas). Siendo honesto, yo tengo una cuenta, pero sólo la uso para estudiar y revisar soluciones de la tarea. Él explicó que estaba harto de la gente que se va al baño para revisar las respuestas en sus celulares, entonces inventó la pregunta del examen que les mencioné antes, para usarla como trampa”.
Al ser usuario de la plataforma agregó esa pregunta y su respuesta con una solución falsa.
Finalmente al revisar los exámenes encontró que 14 de los 99 alumnos usaron esa respuesta, por lo que fueron calificados con cero y fueron reportados con la directiva de la universidad, destacó Milenio.
Sé parte de la conversación