Obrador dijo que defenderá a los migrantes y a la soberanía
También aseguró que Miguel Ángel Yunes posee una mansión en Boca del Río “que no la tiene ni Obama”
El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el siguiente Presidente de México no será “subordinado, ni pelele” de ningún gobierno extranjero, esto durante su gira por Veracruz, en donde también acusó al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de tener una mansión en Boca del Río “que no la tiene ni Obama, el Presidente de Estados Unidos”
“No se preocupen, porque nosotros vamos a defender a los mexicanos, lo que no ha hecho ni Fox, ni Calderón, ni Peña Nieto. Nosotros sí vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender la soberanía”, aseguró en la comunidad de Mixta.
De acuerdo con López Obrador, el próximo mandatario mexicano no se entrometerá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “para hacer valer el principio de no intervención” e impedir que las autoridades estadounidenses influyan en las decisiones del país.
Ayer, senadores mexicanos publicaron fotografías con playeras en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton desde el Pleno del Senado, lo que provocó polémica en las redes sociales por “la poca prudencia” y “falta de respeto” a la política exterior.
Asimismo, el dos veces candidato a la presidencia publicó una foto donde Enrique Peña Nieto entrega un reconocimiento al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.
Al fondo se vislumbra al multimillonario Alberto Baillères, dueño del Grupo BAL, y al Secretario de Educación, Aurelio Nuño.
“La cúpula del PRIAN se regodea auto premiándose de lo bien que han gobernado al país. Vean a Baillères, dueño del ITAM y segundo hombre más rico de México, con Peña y Calderón, los ejecutores del plan para saquear a México y desgraciar al pueblo”, criticó el líder de Morena. “Arriba comen en el mismo plato. Es lo mismo Peña Nieto del PRI, que Calderón del PAN”, añadió.
Lee el texto completo en SinEmbargo
Sé parte de la conversación