Es ilógico que la situación actual sea la de un país petrolero
La población ve cómo se disparan los precios de un insumo tan importante, al tiempo que los políticos roban recursos del erario
Según expertos en economía y sociología, el incremento de hasta el 20% en los precios de la gasolina que comenzará en las próximas horas golpeará fuertemente a la economía mexicana, por ello Desiderio Morales publicó una lista de sinrazones que se contraponen a los motivos por los que debería incrementar el combustible.
Estas son algunas de las sinrazones para dar marcha atrás a la medida que entrará en vigor el primer minuto de este 2017:
- “Suponiendo que una familia mexicana consuma un tanque de gasolina Magna de 40 litros en las 52 semanas del año, tendrá que desembolsar en el 2017, si es que no sube más, 33,924 pesos, 4,846 pesos más que antes del mega aumento”, aseguró el columnista.
- Los salarios de México provocan que el precio de la gasolina sea más caro que en otros países.
- Es ilógico que una potencia petrolera mediana como México, le venda el crudo a Los Estados Unidos para que éste lo regrese en forma de gasolina, y el consumidor mexicano es quien debe pagar los platos rotos de las políticas fallidas en este ámbito.
- Mientras que el ciudadano observa los drásticos incrementos a un insumo tan importante como la gasolina, el pueblo ve como impera la impunidad con políticos que se roban el dinero del erario.
- La medida provocará que en el 2017 la inflación crezca posiblemente más de 5%.
Finalmente, el periodista hizo énfasis en que, con estas medidas, el PRI otorga la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en bandeja de plata.
Lee el texto completo en SDP Noticias
Sé parte de la conversación