Durante casi una semana han disminuido los infectados por COVID-19 en China
En algunas ciudades han reabierto parques y museos bajo un límite de visitantes por día
En China los casos confirmados y sospechosos por coronavirus han disminuido continuamente durante casi una semana, según la Comisión Nacional de Salud (CNS).
En tanto que en el resto del mundo siguen en aumento los infectados y ya comenzaron a aplicar medidas de contención para evitar la propagación del virus.
El viernes pasado, la parte continental de China confirmó 11 nuevos casos por COVID-19, de acuerdo con el informe diario.
Mi Feng, portavoz de la CNS, dijo a los medios de comunicación que el 72.9 por ciento de los pacientes en Wuhan, Hubei, epicentro del brote, fueron dados de alta luego de su recuperación.
También declaró que, sin considerar a Wuhan, en la provincia de Hubei, la tasa de recuperación es de 92.7 por ciento, en comparación con la de China Occidental que es de 97.3 por ciento, compartió Proceso.
El funcionario precisó que con relación al monitoreo que se hace de la epidemia en tiempo real, la mayoría de los distritos de China corren un riesgo bajo de propagación del coronavirus.
Al mismo tiempo que se reducen las cifras de contagio, en algunas ciudades chinas han reabierto parques y museos al público.
En Shanghai reabrieron atractivos culturales, como el Museo Shanghai el pasado viernes, donde se impuso un límite de dos mil visitantes y recibió cerca de la mitad. Las personas deben reservar a través de Internet, portar máscaras y someterse a la medición de su temperatura corporal.
Igualmente, se reabrieron 198 parques de la metrópoli este sábado, con un límite de visitantes a la mitad de su capacidad diaria. Probablemente para el próximo 20 de marzo se reabran los otros 335 parques de la ciudad.
Sé parte de la conversación