La empresa de origen estadounidense renunció al proyecto porque se duplicaron los costos
La firma italo-argentina junto con la mexicana ICA-Flúor continuarán con las obras de la refinería
El contratista Kellogg Brown Root (KBR) abandonó la segunda fase de construcción de la refinería de dos Bocas en Tabasco, por sobrecostos.
La empresa de origen estadounidense estaba encargada de construir los paquetes 4 y 6 de este proyecto, sin embargo, decidió renunciar porque los costos proyectados por la Secretaría de Energía (Sener) se duplicaron.
De acuerdo con el diario Reforma, la primera fase consistió en el desarrollo de la ingeniería, en tanto que la segunda consideró la compra de equipos y construcción.
“KBR, cuando licitó la fase uno, sabía que una vez concluida esta fase tenía que pasar un proceso de conciliación, pero este proceso se fue extremadamente arriba del monto contratado. Fue de mutuo acuerdo dejar el proyecto hasta la fase uno, comentó una fuente citada para el periódico.
El 26 de julio de 2019, la dependencia entregó a KBR un contrato integrado por 351.4 de dólares para la construcción del paquete 4, mientras que el paquete 6 equivale a 1,844 millones de dólares.
Ahora la firma italo-argentina Techint junto con la mexicana ICA-Flúor continuarán con las obras del proyecto, compartió Forbes.
Sé parte de la conversación