El can fue encontrado exhausto en la carretera y llevado a un refugio
Los veterinarios constataron que el perro no tenía ninguna enfermedad grave que justificara su sacrificio
La fundación de caridad rusa Dobry Górod compartió en sus redes sociales la historia de Kiriusha, un perro pastor alemán que sobrevivió a una inyección letal y escapó de la tumba donde lo habían enterrado en medio de un bosque, ubicado en la ciudad rusa de Ujtá.
Un automovilista, que circulaba por la carretera, fue quien encontró a Kiriusha tirado en el pavimento, por lo que se detuvo para levantarlo y llevarlo al centro de rescate, donde los voluntarios le ofrecieron atención veterinaria y le encontraron una vivienda temporal.
Cuando la historia del can se hizo viral en Internet, sus dueño contactaron a la organización y les explicaron que Kiriusha durante mucho tiempo padeció una grave enfermedad que los obligó a sacrificarlo.
Sin embargo, al parecer la dosis que le administraron no fue suficiente y el perro solo perdió la conciencia.
De acuerdo con RT, los veterinarios que revisaron al can constataron que Kiriusha solo padecía artritis crónica leve, pero no tenía ninguna enfermedad grave que justificara su sacrificio.
Un día después, los dueños del perro cambiaron su versión de los hechos y cuando les pidieron que les enviaran fotos de donde había sido enterrado el can, ellos se negaron alegando que su computadora se había roto.
Ante la serie de contradicciones, los administradores del centro decidieron no investigar más al respecto. Actualmente Kiriusha está bien de salud y en busca de un nuevo hogar.
Sé parte de la conversación