La dependencia federal llevará a cabo una verificación extraordinaria a la aerolínea
Asimismo, recopilará información que coadyuve con la indagatoria del accidente que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en La Habana, Cuba
A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió de manera temporal las actividades de Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., empresa mexicana y dueña del avión Boeing 737-200 que se accidentó el pasado 18 de mayo, en La Habana, Cuba.
La dependencia federal llevará a cabo una verificación extraordinaria a la aerolínea y supervisará que sus operaciones cumplan con la normatividad establecida en México, así como una recopilación de información que coadyuve con la indagatoria del accidente, difundió El Universal.
Cabe señalar que con anterioridad la SCT había cancelado de manera transitoria las operaciones de Aerolíneas Damojh por fallas detectadas en su flota de aviones, que corresponden a dos de modelo B737-300 y al accidentado en Cuba.
Videos muestran labores de rescate tras accidente de avión en Cuba
Además, la empresa fue sujeta a una verificación extraordinaria que incluyó la suspensión de sus operaciones del 11 de noviembre al 18 de diciembre de 2010, debido a que el 14 de noviembre de ese mismo año una de sus aeronaves aterrizó de emergencia en Puerto Vallarta por una falla del tren de aterrizaje de nariz.
Dicha suspensión fue levantada luego de que Aerolíneas Damojh solventó las observaciones de la secretaría. Otra verificación extraordinaria a la que fue sujeta la compañía se derivó de una denuncia presentada por el capitán Marco Aurelio Hernández en octubre de 2013.
Por ello, se interrumpieron las funciones de una de las aeronaves hasta que se presentara la documentación para atender los requerimientos de la verificación, lo que ocurrió el 10 de enero de 2014.
Sé parte de la conversación