Sus compañeros aplaudieron lo que hizo
Afirmó que sufrió burlas en la escuela, pero envió un poderoso mensaje
El 17 de diciembre pasado, el Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas entregó los diplomas a sus graduados, por lo que todos asistieron de gala, como Talles de Oliveira Faria, quien llegó con vestido y tacones.
El joven de 24 años se graduó en ingeniería informática y cuando iba por su diploma se arrancó el vestido para mostrar una camiseta en la que se leía el porqué de ese atuendo: el Instituto se había mostrado intolerante con él durante años por ser gay, por eso denunciaba el acoso y mostraba que no dejaría de ser quien es.
“Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el Instituto. Que es una de las mejores universidades del país, que te abre una cantidad de oportunidades. El instituto era mi sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida”, escribió más tarde en Facebook.
“Desde pequeño nos enseñan que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso y luego tardamos mucho en superar esas heridas. Cuando llegué al Instituto, decidí que ya bastaba. O me aceptan por lo que soy o van a ser expuestos por lo que son nosotros”, agregó.
Se quejó de haber recibido burlas y de que para las Fuerzas Armadas la homofobia se manifesta a través de la invisibilidad, la burla y la expulsión.
Su mensaje y el video de lo que hizo se han viralizado y ha recibido mensajes de apoyo de todo el mundo.
Con información de El País.
Sé parte de la conversación