La manada intentó ayudar al bebé elefante que cayó en la peligrosa cascada
Autoridades hallaron el cuerpo de un elefante de tres años cerca de la base de la caída de agua
La madrugada de este sábado fueron reportados seis elefantes muertos que intentaron salvar a una cría que cayó en “la caída del infierno”, una peligrosa cascada en Tailandia.
Autoridades locales detallaron que el incidente ocurrió luego de que un elefante bebé cayera sobre la cascada, ubicada en el centro del Parque Nacional Khao Yai. En seguida la manada intentó salvarlo, al intentar ayudarse unos a otros de la fuerte corriente de agua.
Alrededor de las 3:00 am hora local, integrantes del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia, vieron cuando los elefantes bloqueaban el camino junto a la cascada.
No obstante, autoridades hallaron el cuerpo de un elefante de tres años cerca de la base de la caída de agua, el resto fueron encontrados en los alrededores. Cuando el equipo de rescate descubrió a dos elefantes en el borde de un acantilado, los trasladaron con ayuda de cuerdas a un lugar seguro, compartió el portal BBC.
El jefe del parque nacional, Khanchit Srinoppawan detalló a la BBC que los paquidermos están siendo monitoreados, al respecto, Edwin Wiek, creador de la fundación “Wildlife Friends Foundation Thailand”, los animales podrían tener dificultades para sobrevivir dado que dependen de sus grandes rebaños para protegerse y obtener comida.
Los elefantes muestran signos de dolor, “es como perder a la mitad de su familia”, comentó Wiek. “No hay nada más que puedas hacer, desafortunadamente es la naturaleza”, añadió.
Sé parte de la conversación