La decisión fue unánime
Con 61 votos a favor y 20 en contra, esta mañana los senadores de Brasil decidieron remover de forma permanente a Dilma Roussef de la Presidencia.
Rousseff fue llevada a juicio político por el Senado de su país debido a que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal, además del escándalo de corrupción de Petrobras.
Desde el 12 de mayo pasado la ahora expresidente Brasileña fue sometida por los legisladores para que se enfrentara a un proceso en su contra.
Ahora, 3 meses después, con una amplia mayoría el Senado brasileño decidió retirarla de su cargo. Con esto pone fin a 13 años de gobiernos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en ese país.
En las próximas horas, en un breve acto en la Cámara de Diputados, Michel Temer asumirá oficialmente la Presidencia de Brasil, cuyo mandato termina el 31 de diciembre de 2018.
Temer pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y ocupaba la vicepresidencia.
Durante dos días, Dilma trató de defenderse de las acusaciones en su contra ante el Senado, pero los resultados no le fueron favorables.
“No lucho por mi mandato, ni por vanidad, ni por el poder. Lucho por la democracia”, dijo en el estrado ayer y trató de convencer a los senadores que aún estaban indecisos en su voto: “No acepten como verdad eso de que saliendo yo mejorará la crisis, porque será al revés”.
Con información de la BBC
Sé parte de la conversación