
¿Se aprobará la medida? Cuesta creerlo pero…
También busca que el presidente no cuente con fuero y que la solicitud de revocación sea analizada cuando los ciudadanos lo soliciten.
El senador Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ayer una iniciativa sobre la revocación de mandato, eliminación del fuero y juicio penal al presidente.
La propuesta indica que el proceso de revocación se iniciaría con la solicitud al menos el 10% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
“Se ha dicho que el sistema presidencial debe de garantizar que el único servido público que tenga fuero sea el Presidente de la República, no lo compartimos; el Presidente de la República como cualquier otro ciudadano que tiene una función pública no debe de tener ninguna inmunidad procesal“, dijo Barbosa.
“Proponemos la redefinición del juicio político, para dotarlo de la naturaleza bajo la que fue incorporado a nuestra Constitución, es decir, proponemos crear una instancia de responsabilidad política que se refiera a la legitimidad de un funcionario para continuar en su encargo, al margen de la legalidad de sus actos”, agregó.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación, y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y posterior dictamen.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación