Ocasio-Cortez comentó en redes sociales que la mujer padecía problemas mentales
Sin embargo el grupo LaRouche aceptó haber plantando a la mujer quien es seguidora de Donald Trump
Durante una reunión con los vecinos del distrito 14 de Nueva York que representa la congresista estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, una asistente propuso “comer bebés” para luchar contra el cambio climático.
“No nos queda suficiente tiempo (…) Tenemos que empezar a comer bebés”, dijo la mujer en torno al problema del cambio climático.
“Un profesor sueco dice que podemos comer personas muertas, pero ese no es lo suficientemente rápido. Creo que su nuevo slogan de campaña debe ser: `Tenemos que empezar a comer bebés´”, expuso la mujer tras mostrar una camiseta con la leyenda `Salva el planeta, come niños´.
One of Ocasio-Cortez's constituents loses her mind over climate change during AOC's townhall, claims we only have a few months left: "We got to start eating babies! We don't have enough time! … We have to get rid of the babies! … We need to eat the babies!" pic.twitter.com/uVmOnboluI
— Ryan Saavedra (@RealSaavedra) October 3, 2019
Cuando la participante llevaba poco más de un minuto de discurso, el resto de los asistentes murmuraban incrédulos antes las palabras de la mujer, al respecto, Ocasio-Cortez explicó en redes sociales que la joven padecía de un problema mental, por ello expresó que no era adecuado que la derecha se burlara de ella: “Sé un ser humano decente y déjalo ya”, publicó.
This person may have been suffering from a mental condition and it’s not okay that the right-wing is mocking her and potentially make her condition or crisis worse. Be a decent human being and knock it off.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) October 4, 2019
Los comentarios de la mujer generaron polémica entre internautas, sin embargo todo indica que fue una mofa plantada por seguidores del presidente, Donald Trump, pues se supo que la joven es integrante de LaRouche, un grupo cibernético que apoya al Mandatario estadounidense.
En su cuenta de Twitter, LaRouche se dedica a divulgar teorías de conspiración y reconocieron que plantaron a la participante dentro de una de las políticas más prominentes de la izquierda del país, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC). “LaRouche trollea a AOC: no niega comer bebés. Fuimos nosotros”, le respondió el grupo a un cibernauta.
Asimismo, un integrante de la organización publicó varias imágenes de AOC con el lema “Comer Bebés”, posteriormente organizaron una protesta a fuera del Palacio Nacional donde se llevó a cabo la conferencia izquierdista, “A veces, solamente sirve la sátira”, comentaron.
El portal de noticias Fox News compartió el video de tan peculiar reunión, el cual fue ridiculizado incluso por el hijo de Trump y seguidores del presidente, además la etiquetaron como la típica seguidora y fanática de Alexandria Ocasio-Cortez (AOC). “En su visión, ejemplificaba la histeria climática de la izquierda”, escribió una reportera de Buzzfeed News,
Turns out the woman yelling was a Trump supporter
Doesn’t rule out potential mental issue (Drs do that) but good to know they were not in crisis.
Earlier this year I was stalked & very nearly hurt by a disturbed person. I don’t take chances & immediately try to de-escalate. https://t.co/kgWFvigJhy
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) October 4, 2019
Sé parte de la conversación