El soldado norcoreano huyó a Corea del Sur y fue perseguido por militares
El soldado fue herido de bala, pero se recupera en un hospital
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió un video que muestra el momento en el que un soldado norcoreano huye a Corea del Sur a través de la frontera entre ambas naciones.
Durante la persecución, el militar fue herido por cinco disparos y se recupera satisfactoriamente en un hospital.
El video difundido por la ONU es una recopilación de varias imágenes captadas por cámaras de seguridad el pasado 13 de noviembre.
En la secuencia se puede ver cómo el soldado comienza conduciendo un vehículo militar a gran velocidad con dirección al Área de Seguridad Conjunta (JSA), donde pasa sin detenerse por un control, luego sale y atraviesa la Zona desmilitarizada de Corea.
Sin embargo, cuando el soldado huía, los norcoreanos se percatan de lo que ocurre y comienza la persecución. Una vez que alcanzaron el auto, el soldado descendió y los militares abrieron fuego contra él, aunque no tardaron mucho en iniciar la retirada.
De acuerdo con la ONU, los soldados se retiraron porque uno de ellos llegó a cruzar la línea de demarcación militar, lo cual supondría una violación del armisticio firmado en 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.
El soldado herido fue auxiliado por militares surcoreanos, quienes lo llevaron al centro médico donde se recupera.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación