Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
viernes, julio 11, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SomosMéxico la estrategia de marketing de empresas mexicanas contra las medidas de Trump

Ene 29, 2017 22:24
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Las compañías han promovido consumir sus productos hechos en México y que son de buena calidad

Zermat, Café Punta del Cielo y Cooperativa Pascual son algunas de las empresas que crearon una estrategia de marketing digital con el hashtag #SomosMéxico, para expresar su desacuerdo con la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros como empresas mexicanas, porque si se consumen productos nacionales, los beneficios se quedan en nuestro país”, aseguró Claudia Enríquez Carrillo, gerente de Comunicación de Zemart, que durante 30 años ha vendido perfumes y consméticos por catálogo.

La vocera de la empresa, que exporta menos del 10% de sus productos a Estados Unidos, afirmó que la actual “crisis” se representa una oportunidad para ellos (empresarios mexicanos), pues  lejos de perder oportunidades en el país norteamericano, se les abrieron nuevas opciones en Centro y Sudamérica, Europa y ciertos países de Asia.

De acuerdo con Ángeles Ramos, profesora de Mercadotecnia de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Estados de México, esto demuestra la relevancia de cambiar las estrategias de marketing para llamar la atención de los consumidores al apostar por llegar a los sentimientos de la gente, como Corona cuando lanzó su campaña ‘América es grande’, donde con un video trasmitió el orgullo de pertenecer a un continente.

De la misma manera Cooperativa Pascual, con el lema “Mexicano, ¡sí podemos!”, ofreció al consumidor la confianza de que sus productos, 100% mexicanos, tienen calidad como competir con mercancía extranjera

Pablo González Cid, fundador y director general de Café Punta del Cielo dijo que, pese a esto, “la empresa debe tener una promesa y ser fiel a ella. Los consumidores buscan autenticidad, algo más grande que una simple postura”.

Aseguró que ellos no han buscado aprovecharse de la situación y que hashtags como #SomosMéxico y #AdiósStarbucks  no cambian su compañía: “la gente que consume nuestros productos no lo hace porque somos una empresa mexicana, sino porque considera que ofrecemos café de buena calidad”, afirmó.

También el empresario aseguró que desde que empezó el 2017 lanzaron una campaña para promover los productos hechos en México con el lema: “Con todo y muro, unidos somos más fuertes”, lo que les ha ayudado a conseguir más adeptos.

Por ello, María de los Ángeles Ramos dijo que las compañías no debe generar campañas de odio y tienen que “voltear la tortilla y crear sentimientos positivos entre los consumidores para lograr posicionar la marca”.

Anuncio

“Las compañías deben tener un plan B y estar conscientes de que la innovación y la calidad es lo que los hará salir a flote de un escenario complicado”, finalizó Pablo González.

Fuente: Expansión

Etiquetas: Marketing
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Tras amenazas de Trump, gobernadores mexicanos buscan relaciones comerciales con Asia

Siguiente nota

Gracias, Trump

Siguiente nota

Gracias, Trump

Sé parte de la conversación

Ad
Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

4 días de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

4 días de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

3 semanas de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más

También te podría interesar

Razones para estudiar una licenciatura en Derecho hoy

1 mes de publicada

Estudiar una licenciatura en Derecho brinda varias ventajas que la hacen una elección atractiva para aquellos que desean una educación...

Leer más

Opciones de punto de venta para pequeños negocios que impulsan tu comercio

1 mes de publicada

Implementar un punto de venta para pequeños negocios puede ser una excelente manera de mejorar la gestión de tu comercio....

Leer más

¿Qué lugares turísticos hay en Tijuana?

1 mes de publicada

Imagina caminar por la Avenida Revolución, rodeado de arte urbano, música en vivo y el aroma tentador de la gastronomía...

Leer más

Actividades familiares en Cancún que convierten cada día en una aventura

1 mes de publicada

Pies descalzos en la arena, risas al fondo y una bebida dulce en la mano de los más pequeños. Así...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020