Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
miércoles, diciembre 10, 2025
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SomosMéxico la estrategia de marketing de empresas mexicanas contra las medidas de Trump

Ene 29, 2017 22:24
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Las compañías han promovido consumir sus productos hechos en México y que son de buena calidad

Zermat, Café Punta del Cielo y Cooperativa Pascual son algunas de las empresas que crearon una estrategia de marketing digital con el hashtag #SomosMéxico, para expresar su desacuerdo con la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros como empresas mexicanas, porque si se consumen productos nacionales, los beneficios se quedan en nuestro país”, aseguró Claudia Enríquez Carrillo, gerente de Comunicación de Zemart, que durante 30 años ha vendido perfumes y consméticos por catálogo.

La vocera de la empresa, que exporta menos del 10% de sus productos a Estados Unidos, afirmó que la actual “crisis” se representa una oportunidad para ellos (empresarios mexicanos), pues  lejos de perder oportunidades en el país norteamericano, se les abrieron nuevas opciones en Centro y Sudamérica, Europa y ciertos países de Asia.

De acuerdo con Ángeles Ramos, profesora de Mercadotecnia de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Estados de México, esto demuestra la relevancia de cambiar las estrategias de marketing para llamar la atención de los consumidores al apostar por llegar a los sentimientos de la gente, como Corona cuando lanzó su campaña ‘América es grande’, donde con un video trasmitió el orgullo de pertenecer a un continente.

De la misma manera Cooperativa Pascual, con el lema “Mexicano, ¡sí podemos!”, ofreció al consumidor la confianza de que sus productos, 100% mexicanos, tienen calidad como competir con mercancía extranjera

Pablo González Cid, fundador y director general de Café Punta del Cielo dijo que, pese a esto, “la empresa debe tener una promesa y ser fiel a ella. Los consumidores buscan autenticidad, algo más grande que una simple postura”.

Aseguró que ellos no han buscado aprovecharse de la situación y que hashtags como #SomosMéxico y #AdiósStarbucks  no cambian su compañía: “la gente que consume nuestros productos no lo hace porque somos una empresa mexicana, sino porque considera que ofrecemos café de buena calidad”, afirmó.

También el empresario aseguró que desde que empezó el 2017 lanzaron una campaña para promover los productos hechos en México con el lema: “Con todo y muro, unidos somos más fuertes”, lo que les ha ayudado a conseguir más adeptos.

Por ello, María de los Ángeles Ramos dijo que las compañías no debe generar campañas de odio y tienen que “voltear la tortilla y crear sentimientos positivos entre los consumidores para lograr posicionar la marca”.

Anuncio

“Las compañías deben tener un plan B y estar conscientes de que la innovación y la calidad es lo que los hará salir a flote de un escenario complicado”, finalizó Pablo González.

Fuente: Expansión

Etiquetas: Marketing
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Tras amenazas de Trump, gobernadores mexicanos buscan relaciones comerciales con Asia

Siguiente nota

Gracias, Trump

Siguiente nota

Gracias, Trump

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Perfumes árabes: qué hay detrás de su éxito

1 semana de publicada

Los perfumes árabes han conquistado el mercado de las fragancias con su intensidad, durabilidad y composiciones únicas que los distinguen...

Leer más

Requisitos tarjeta de crédito: todo lo que necesitas para obtenerla

2 semanas de publicada

Conocer los requisitos tarjeta de crédito que las instituciones financieras evalúan para aprobar tu solicitud es indispensable si estás buscando...

Leer más

Negocios mexicanos que brillan en el Buen Fin 2025: ingenio y tecnología en acción

4 semanas de publicada

Del 13 al 17 de noviembre, el país entero se transforma en un escenario de oportunidades. El Buen Fin 2025...

Leer más

También te podría interesar

Cotizador de seguros de viaje: tu herramienta esencial para viajar protegido

4 semanas de publicada

Encontrar el seguro de viaje perfecto puede parecer complicado, pero con un buen cotizador de seguros de viaje el proceso...

Leer más

Explora saltos azules en Cap Cana: un plan repleto de naturaleza

1 mes de publicada

Planear un día en Cap Cana rinde frutos cuando eliges bien el orden de las actividades y el momento de...

Leer más

¿Cuáles son los requisitos para actualizar expediente Afore y los beneficios de mantener la información al día?

1 mes de publicada

Conocer los requisitos para actualizar expediente Afore es fundamental para tener al día esta información. Dicho archivo es clave para...

Leer más

¿Cuáles son los mejores relojes para hombre? Compara según tu estilo y uso

1 mes de publicada

Elegir cuáles son los mejores relojes para hombre no va de perseguir marcas de moda, sino de entender para qué...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020