El joven argumentó que su perro había sido atropellado y necesitaba una operación urgente
Recaudó 14 mil 065 dólares y después mató al cachorro de cinco meses
Reid M. Herjo, un joven de 24 años, conmovió a miles de personas en el sitio GoFundMe con la historia de su perro, llamado Atlas, que supuestamente había sido atropellado y necesitaba una operación urgente.
En 28 días Reid recibió cerca de 700 donaciones, las cuales dieron un total de 14 mil 065 dólares.
Sin embargo, días después la policía ha dado a conocer que tras la recaudación el joven mató a su perro a golpes.
La policía lo detuvo el pasado 22 de enero en Medford, Nueva Jersey, por conducir a exceso de velocidad. En aquella ocasión él argumentó que su perro pastor alemán necesitaba llegar con urgencia al veterinario porque había sido atropellado.
La increíble reacción de un perro al ver que su dueño se colapsa en el suelo
Sin embargo, días después, la policía recibió nueva información que señalaba que Reid había golpeado intencionalmente a su perro, por lo que decidió abrir una investigación.
En las indagatorias los oficiales descubrieron que Atlas había sido maltratado en al menos dos ocasiones, durante un lapso de seis semanas, lo que le provocó fracturas y hemorragias.
Fue entonces que el joven implicado cambió su versión y aseguró que Atlas se había caído por unas escaleras y por una colina.
El perro murió el pasado 3 de febrero, con apenas cinco meses de edad, por lo que la policía sospecha que pudo recibir lesiones adicionales.
Debido a estos hechos, Reid ha sido acusado de maltrato animal y robo por engaño tras la recaudación hecha en Internet.
De acuerdo con Gizmodo, el sitio GoFundMe está colaborando con la policía y ha decidido reembolsar el dinero a los donantes.
“El mal uso es extremadamente raro en nuestra plataforma…Representa menos de una décima parte del 1 por ciento de todas las campañas. Dicho esto, hay instancias desafortunadas donde las personas crean campañas con la intención de aprovechar la generosidad de los demás. En los pocos casos en que se produce un uso incorrecto, GoFundMe toma medidas para resolverlos”, sentenció un portavoz de la compañía tras darse a conocer el engaño del joven.
Sé parte de la conversación