Categorías
Mundo

“Te adaptas o mueres”: atleta pasa de entrenar para Tokio a repartir paquetes

Al no contar con financiamiento ni patrocinios tuvo que buscar trabajo

El atleta británico terminó como repartidor de Amazon 

Daniel Bramble, un saltador de longitud británico, soñaba con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, tuvo que dejar sus entrenamientos y buscar trabajo.

Ante la falta de financiamiento por parte de Reino Unido ni patrocinios, el atleta británico terminó como como repartidor de Amazon.

“Si hace un año me hubieran dicho que en año olímpico estaría repartiendo paquetes de Amazon, te diría que eso es una locura”, manifestó.

A pesar de que en un principio determinó entrenar y a la par trabajar, las exhaustivas jornadas laborales se lo impidieron pues terminaba agotado, según pasó el tiempo las horas de entrenamiento cada vez fueron menos.

“La primera semana fue terrible. Andaba al día diez o doce kilómetros. Cargando cajas muy pesadas por todo Londres. En total repartía unos 150 paquetes diarios. Una locura. Por las noches estaba tan cansado que no hacía nada más”, relató.

Luego de contar su historia en redes sociales, su vida dio un giro inesperado ya que internautas comenzaron a apoyarlo mediante una iniciativa de fondo a través de la página GoFundMe, misma que había comenzado hace un año sin éxito alguno.

Después de recaudar varios miles de euros, Daniel está listo para reanudar sus entrenamientos y luchar por cumplir su meta: ir a los juegos Olímpicos de Tokio 2021, detalló SDP Noticias.