Dormir 20 minutos después de comer en el trabajo hará que recuperes energía
La alteración de los ciclos circadianos y no tomar una siesta provoca daños en el equilibrio natural del cuerpo
Un estudio reciente reveló que dormir 20 minutos al día durante tu jornada de trabajo te hará más productivo.
A muchos les pasa que después de comer, alrededor de las dos de la tarde, la energía comienza a disminuir y el cuerpo empieza a experimentar un estado de letargo del cual es difícil de sobrellevar.
Ante estos síntomas, el investigador Chris Bailey, realizó un estudio que consistió en evaluar su motivación, enfoque y niveles de energía durante 21 días. Al finalizar, descubrió que los tres tienden a dispararse entre las 7:00 y 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 12:00 p.m., y 6:00 a 7 p.m.
Y concluyó que si alguien experimenta alguno de estos horarios significa que necesita descansar.
La alimentación y la actividad física que realices son factores muy importantes que determinan los aumentos o caídas de energía durante el día.
El especialista explica que cada cuerpo cuenta con un reloj natural llamado ritmo circadino, el cual está adaptado perfectamente para darnos el sueño adecuado en el transcurso de un periodo de 24 horas, donde la luz natural es un factor determinante que usa el cuerpo para evaluar si debe o no estar dormido.
Sin embargo, debido a los horarios de trabajo tan exigentes que tienen las personas, el ciclo circadiano no coincide y es por eso que se experimenta mayor cansancio.
Por ejemplo, las personas que trabajan en el turno de noche tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud, ya que permanecen despiertos cuando su cuerpo les dice que deben acostarse y su horario de sueño se interumpe constantemente en los días libres.
La alteración de los ciclos circadianos y no tomar una siesta provoca daños en el equilibrio natural de nuestro cuerpo.
El especialista recomienda dormir 20 minutos después de comer, en lugar de ingerir más café, te reanimará el resto del día.
Lee la nota completa en SDP Noticias
Sé parte de la conversación