Tendencias

Toshiba crea un dispositivo capaz de detectar 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre

Nov 25, 2019

Este dispositivo fue elaborado en colaboración con la Universidad Médica de Tokio

Puede detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, entre otros 

Toshiba presentó un dispositivo que es capaz de detectar hasta 13 tipos de cáncer de una sola gota de sangre con una precisión del 99 por ciento.

Este dispositivo fue elaborado en colaboración con la Universidad Médica de Tokio, el cual se pretende comercializar en unos años más.

Durante una rueda de prensa, Koji Hashimoto, el científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación de Toshiba, explicó que esta máquina cuenta con una tecnología capaz de examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas.

Además destacó que en comparación con los métodos de otras compañías, este dispositivo tiene ventajas en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el coste.

El especialista detalló que esta máquina es capaz de detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma, informó Gizmodo. 

La compañía confía en que este dispositivo podría convertirse en un producto universal que se use en los centros de salud de todo el mundo.

  Netflix dejará de ser compatible con algunas pantallas y dispositivos a partir de diciembre
Nov 25, 2019