Con esto buscan desacreditar a Bill Gates y expertos de la salud
Conspiracionistas creen que esto es un plan para dominar al mundo mediante las vacunas
En Twitter varios usuarios han compartido el hashtag #GatesHacked con referencia a las recientes teorías de conspiración sobre el coronavirus que ahora se centran en el fundador de Microsoft, Bill Gates, sin tener ninguna prueba.
Estos ataques son para intentar desacreditar al magnate empresarial, así como a las instituciones de salud que luchan contra la pandemia de este virus que azota al mundo.
Según información de RPP.Pe, estas acusaciones surgieron luego de un presunto hackeo masivo a cuentas de la Fundación Gates, de la Organización Mundial de la Salud, los Centro para el control y Prevención de enfermedades (CDC) y el Instituto de Virología de Wuhan.
Motherboard comprobó que muchos de los usuarios y contraseñas habían sido vulnerados en el pasado, las credenciales fueron compartidas de forma masiva por grupos de neonazis en 4Chan y luego en Telegram, informó SITE, firma de inteligencia especializada en terrorismo y grupos extremistas.
Algunas teorías hablan de que el Covid-19 tiene insertadas características del VIH, por lo que debió ser creado en un laboratorio. Cabe aclarar que en febrero pasado fue publicado un estudio que precisa que el SARS-CoV-2 no tiene fragmentos del VIH.
En otra de las teorías de conspiración divulgadas culpan a una viróloga llamada Shi Zhengli de haber sembrado el coronavirus el 19 de octubre del año pasado, en medio de un viaje en autobús desde el Instituto de Tecnología hasta el laboratorio P4 del Instituto de Virología de Wuhan.
SITE cree que el virus se transmitió accidentalmente desde un murciélago contaminado a un humano en un laboratorio en la ciudad de Wuhan. Mientras que la OMS asegura que el coronavirus pasó del mismo animal a un transmisor intermedio aún no determinado antes de llegar a un humano, produciéndose naturalmente.
Estas teorías conspiratorias atacan al organismo tal como lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Muchos internautas siguen compartiendo el video en el que Bill Gates advierte sobre el peligro de una pandemia global en 2015 durante una charla en TED. Al multimillonario lo relacionan con el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, y de nuevo, las críticas de Trump lo han puesto bajo la lupa de activistas antivacunas y grupos de extrema derecha.
Los conspiracionistas creen que esto es parte de un plan para dominar al mundo mediante las vacunas, esta situación hace que se desconfíe de la ciencia e incita a acciones que dañan más en plena pandemia.
En su momento se culpó a las redes 5G de esparcir el virus, y varias antenas fueron quemadas, ocasionando que muchos pacientes no pudieran despedirse de sus familiares. Actualmente, los ataques se enfocan en los profesionales de la salud, como un empleado de la OMS que perdió la vida en Birmania durante un ataque cuando transportaba pruebas del coronavirus.
Sé parte de la conversación