Conviértete en un experto en WhatsApp
Seguro no conoces estos 5 trucos para manejar la aplicación.
WhatsApp es, quizá, la aplicación más descargada de Android. Prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas o mensajes de texto y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero todavía le puedes sacar más provecho a esta aplicación si conoces sus secretos.
1. Marcar como no leído
En WhatsApp puedes volver a marcar conversaciones enteras como “no leído”. Así, cuando alguien te haya escrito un mensaje y lo leas, pero quieres mantenerlo como pendiente para volver a leerlo detenidamente más tarde. Sólo tienes que pulsar prolongadamente sobre una conversación, tocar sobre los tres puntos arriba a la derecha y elegir “Marcar como no leído”. Esto no elimina el tick azul en la otra persona, pero sí deja un circulo verde en la conversación para que recuerdes que la tienes que leer más adelante.
2.Enviar el mismo mensaje a varias personas
Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función ‘Difundir mensaje’. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una ‘Nueva lista de difusión’. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.
3.Utilizar WhatsApp en tu PC
Para usar WhatsApp desde el ordenador tenemos dos opciones: instalar el cliente de WhatsApp para ordenador o usar WhatsApp Web. En ambos casos tu teléfono debe estar encendido y con conexión a internet. Si no tienes conexión en tu smartphone y no recibes mensajes, tampoco lo hará a tu WhatsApp en el PC. Lo más aconsejable es que tu smartphone esté conectado a una red Wi-Fi ya que puede que use más datos de lo normal.
Con los dos métodos tienes que iniciar sesión con un código QR que aparece en la pantalla para ello:
- Entra en la página web.whatsapp.com o abre el cliente para ordenador.
- En la aplicación WhatsApp de tu smartphone, toca los trespunto y elige ‘WhatsApp Web’.
- Escanea el código QR que aparece en el ordenador.
- Los dos dispositivos se vincularán.
4.Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM
Es muy sencillo. No necesitas tener constantemente la tarjeta SIM con la que registraste WhatsApp introducida en el teléfono. De hecho, solo necesitas la tarjeta SIM en el momento de registrar WhatsApp. Si después cambias de tarjeta SIM WhatsApp seguirá funcionando como si no hubiese pasado nada.
Si cambias de dispositivo o vuelves a instalar WhatsApp por cualquier motivos vas a necesitar la tarjeta SIM asociada a tu cuenta de WhatsApp para volver a activarlo. No hace falta que esté dentro del dispositivo donde quieres activar WhatsApp pero si es necesario que esté activa y pueda recibir el sms de confirmación por lo que puedes tenerla en un segundo teléfono, ni siquiera hace falta que sea un smartphone.
5.Copias de seguridad en la nube de Google Drive
Antes sólo podíamos hacer copias de seguridad directamente en la memoria interna o en la tarjeta microSD. Ahora con esta función podemos configurar nuestra copia de seguridad de WhatsApp en la nube de Google Drive. Es muy sencillo, sólo tenemos que ir al menú de la aplicación en Ajustes > Chat > Copia de seguridad. Una vez allí vinculamos nuestra cuenta de Gmail en ‘Ajustes de Google Drive’, aceptamos los permisos y podremos configurar la frecuencia con la que se realizarán dichas copias de seguridad en Google Drive.
Fuente:Androidpit
Sé parte de la conversación