Su intención era evitar que lo pisotearan y llevarlo a un lugar seguro
En redes sociales circula una fotografía en la que se observa a un hombre negro, llamado Patrick Hutchinson, cargando a un hombre blanco para llevarlo a un lugar seguro, en medio de las protestas antirraciales en Londres, Inglaterra, del sábado pasado.
“La situación no iba a terminar bien. Lo levanté, lo cargué al estilo bombero y lo saqué de allí”, dijo Patrick a la BBC.
Mencionó que desconoce la identidad del hombre de piel blanca o si formaba parte de una confrontación de grupos de extrema derecha.
Hutchinson comentó que estaba en la protesta con sus amigos apoyando la causa antirracista, cuando observaron el altercado en lo alto de las escaleras del centro cultural Southbank Centre, cerca del puente de Waterloo. Recordó que el hombre blanco terminó en el suelo y él y sus acompañantes acudieron rápido para evitar que lo pisotearan.
“Al hacer eso crearon una barrera a su alrededor y yo fui el último en llegar. Lo saqué de allí con los otros rodeándome, protegiéndome y escudándome, y defendiendo a este señor para que no recibiera más castigo”, mencionó el también entrenador físico.
En entrevista con CNN, Patrick detalló que no le pasó por la mente si el hombre que salvó podría ser racista o ser parte de la contramanifestación, solo pensó en evitar una catástrofe y un titular de prensa en el que se leyera “Jóvenes matan a manifestante”.
“Yo no pensaba en nada, solo en que había un ser humano en el piso. Habría terminado mal si no hubiéramos intervenido. No tenía nada más en mente que ponerlo a salvo”, insistió.
El hombre de piel negra asegura que no se siente como un héroe, solo hizo un esfuerzo con su equipo y evitaron que mataran a un ser humano.
Hitchinson también fue entrevista por un noticiero del Canal 4 donde externó que George Floyd “seguiría vivo hoy” si los otros oficiales hubieran intervenido de la misma forma que él y sus amigos lo hicieron el sábado pasado.
Uno de los amigos de Patrick, Pierre Noah, comentó que él ayudo a salvarle la vida al hombre blanco y evitó que otros jóvenes recibieran una cadena perpetua.
Sé parte de la conversación