La familia acusó negligencia médica
La paciente murió debido a complicaciones porque padecía insuficiencia renal crónica
Empleados del Hospital Regional 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, protestaron para exigir más seguridad, esto después de que el pasado miércoles 12 de julio una enfermera fuera golpeada por los familiares de una paciente que murió en el área de Urgencias.
Por ello, el personal de dicha institución convocó mediante redes sociales a un paro de labores, lo cual finalmente no se pudo concretar, por lo que las actividades en el hospital continuaron de manera normal. Pese a esto, las personas inconformes se reunieron con las autoridades de la institución para exigir mayores medidas de seguridad.
En el Instituto, mediante un comunicado, lamentaron la muerte de la paciente, identificada como Rosa “N”, lo cual ocurrió el 12 de julio, por lo que comenzó con una investigación interna para conocer las causas del deceso.
“El Instituto colabora con las autoridades judiciales competentes que indagan los hechos”, aseguró.
También señalaron que “revisa el protocolo de las medidas de seguridad que prevalecen en el nosocomio, tanto para empleados como para derechohabientes y sus familiares”.
Los trabajadores inconformes señalaron que ni la directora del hospital y el jefe de Enfermería no hicieron nada para poder evitar la agresión física en contra de la enfermera , ya que la primera no permitió el ingreso al lugar de la policía municipal.
La muerte de la paciente sucedió a las 2 de la mañana en el área de Urgencias, después de que la mujer, quien padecía insuficiencia renal crónica, falleciera en las instalaciones, por lo que acusaron que la enfermera le suministraba mal el medicamento.
Gracias a un video dado a conocer en redes sociales y publicado por el periódico El Universal, se observa cómo una mujer intenta entrar por la fuerza a los baños del lugar, en donde se había resguardado, y hasta donde había llegado el personal de vigilancia del IMSS.
Pese a sus esfuerzos, en el video se observa cómo los dos custodios intentan contener a la familia de la paciente que falleció, sin embargo, la situación se sale de control cuando llega uno más, quien presiona más para atacar a la enfermera.
Al final, los vigilantes no pueden repeler la agresión y la familia logra entrar al baño en donde comenzaron a golpear a la enfermera, quien tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones sufridas, aunque ya fue dada de alta.
Además, empleados aseguraron que al menos unas 20 personas intentaron entrar al hospital para sumarse a la agresión en contra de la enfermera, lo cual causó el temor del mismo personal.
Sé parte de la conversación