Un funcionario de la Unesco pidió cubrir las estatuas con bragas y tangas
La organización después reconoció que fue un lamentable error
La Unesco pidió al artista plástico Stéphane Simon que cubriera el desnudo integral de algunas de sus estatuas con bragas, ‘slips’, ‘strings’ y tangas para no herir la sensibilidad del público, luego de que la dependencia le pidiera exponer su instalación “Memory of Me”, en los pasillos de la institución en París, Francia.
La exposición propone al público contemplar figuras humanas desnudas, las cuales están acompañadas de imágenes y fotografías, con la intención de hacer una reflexión sobre la práctica del ‘selfie’, detalló el portal ABC.
Las estatuas desnudas adoptan varias posiciones propias del autorretrato callejero, sin ninguna dimensión erótica o provocativa en particular.
Unos días antes, un funcionario de la Unesco le pidió al artista plástico que cubriera los genitales de las estatuas con pequeños ‘slips’ y ‘strings’, con un efecto evidentemente obsceno.
Cabe destacar que el artista propuso estar presente en la exposición el tiempo que fuera necesario para cubrir toda o parte de la instalación, en caso de que algunos visitantes se ofendieran.
Tras la difusión de las fotos de las estatuas, la Unesco calificó el suceso como un “malentendido” y admitió que fue “un error lamentable”. Simon, por su parte, ha deseado no “insistir” en la “anécdota”.
Pour «ne pas heurter certaines sensibilités», l'Unesco basée à Paris, a caché sous un slip les sexes de deux statues de l'artiste Stéphane Simon https://t.co/8B80QSrEZP @HypathieBlog pic.twitter.com/KkSriw8vww
— L'important (@Limportant_fr) October 26, 2019
Sé parte de la conversación