La cucaracha tipo “Archimandrita tessellata” presentó problemas después de dar a luz
El insecto corría el riesgo de contraer una infección y morir por lo que se procedió a esterilizarla
En una clínica de la ciudad de Krasnoyarsk, en Rusia, médicos veterinarios esterilizaron con éxito a una hembra cucaracha, quitándole el capullo en el que desarrollan sus crías.
La veterinaria Marina Andriánova, que fungió como asistente durante la cirugía, explicó que fue el dueño de la cucaracha tipo “Archimandrita tessellata” quien acudió a la clínica en busca de ayuda porque el capullo donde el insecto guarda la ooteca, una cápsula en la que aparecen los huevos y en la que transcurre el proceso de la gestación, no volvió a su lugar, incluso varios días después de que la hembra diera a luz, porque dentro había varias crías subdesarrolladas.
La especialista explicó que debido a que el capullo ya se estaba secando, la cucaracha corría el riesgo de contraer una infección y morir, por lo que procedieron a realizar esta operación única, utilizando varios tipos de anestesia .
“Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer”, declaró Andriánova. “Se puede decir que la hembra fue sometida a una esterilización. Ahora ya está en casa”, concluyó.
De acuerdo con la información de RT, las cucarachas “Archimandrita tessellata” son unas de las más grandes y pueden alcanzar unos 10 centímetros de longitud. Son unos insectos típicos de las selvas de Costa Rica y Panamá.
Sé parte de la conversación