Tras alcanzar altura, la tripulación anunció que debían regresar al AICM debido a una falla
La aerolínea emitió un comunicado en el que explicó que el avión “regresó como medida precautoria (…) debido a una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje”.
Una falla ocasionó que un avión de la compañía VivaAerobús regresara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) poco después de despegar.
De acuerdo con testimonios, retomados por SDPNoticias, el vuelo VB-3490 que cubría la ruta entre la capital del país y Puerto Escondido estaba programado para despegar a las 6:15 de la mañana.
Sin embargo, el avión despegó hasta las 7:40 horas y cuando logró alcanzar altura, la tripulación anunció que debían regresar al AICM “debido a una falla”, sin dar más explicaciones.
Más tarde, alrededor de las 10 horas, la aerolínea emitió un comunicado en el que explicó que el avión “regresó como medida precautoria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje”.
Detalló que el capitán aterrizó la aeronave “sin riesgo alguno para los pasajeros o miembros de la tripulación”, tras lo cual se llevó a cabo una revisión con la que “se concluyó que se trató de una falsa indicación”.
“La aeronave se encuentra en óptimas condiciones y hacia las 9:31 am se registró su regreso a pista para retomar el vuelo programado”, señaló Viva Aerobús.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/falla-avion-de-volaris-y-evacuan-a-pasajeros/
Sé parte de la conversación