La tienda respetó el precio de los aparatos y evitó la confrontación con los clientes
El día de hoy comenzó “Buen Fin”, por lo que los compradores de todas partes del país han comenzado a visitar los diferentes comercios en busca de grandes ofertas.
De acuerdo con una nota de El Excelsior, los compradores no sólo han estado pendientes de los descuentos, sino también de aquellos errores en los anuncios que podrían beneficiarlos.
Tal es el caso de algunos clientes de la cadena de supermercados Walmart sucursal Toreo, que debido a un error en el etiquetado de los precios pudieron comprar televisiones por un increíble precio.
Al parecer el encargado de ajustar los precios de los aparatos electrónicos cometió un pequeño error a la hora de modificar el precio de los televisores de 55 pulgadas de la marca Sharp.
La pantalla originalmente tenía un costo de 15 mil 999 pesos, pero gracias a las ofertas se ofrecería al público en 10 mil 990 pesos, no obstante un error a la hora de poner las comas terminó por ofertar las pantallas a mil 099 pesos.
Contrario a otros casos en los que todo termina en una pelea entre os clientes y la tienda, en este caso la sucursal optó por dar una respuesta ordenada e inmediata al error.
La Revista Merca 2.0 detalló que la tienda respetó el precio de los aparatos y evitó la confrontación con los clientes; el stock aproximado de televisiones fue de 200 unidades.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=XoqaCpTnfP4
El año pasado se presentó un caso similar en, la tienda Hiper Soriana, ubicada sobre la Avenida Tecnológico, en la ciudad de Chihuahua.
En aquella ocasión se publicó el precio de distintos televisores de plasma y pantallas planas, con signos de caligrafía que confundían el punto con una coma, por lo que muchos consumidores al ver el precio de 10.990, 6.990, entre otros, exigieron la venta de los mismos en pesos y centavos.
Aunque el gerente de la tienda trató de explicar que se trataba de un error de tipografía, y que la coma parecía un punto, esto no convenció a los clientes quienes acudieron ante las autoridades a presentar una queja.
Profeco tuvo que intervenir y finalmente, la delegada Yubia obligó a la tienda a vender los aparatos electrónicos en 10 y 6 pesos, con 990 centavos.
El supermercado fue clausurado y se le impuso una multa de 4 millones de pesos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/soriana-comete-error-debera-vender-pantallas-10-99-chihuahua/
Sé parte de la conversación